Monday 7 May 2012

The Falklands War - La invasión y ocupación - La historia de un residente de Stanley

La invasión y ocupación - La historia de un residente de Stanley
 

Por David Colville

Siempre temía que los argentinos invadieran las Islas Malvinas, el temor de que fue empujado sin embargo, a los recovecos de la mente. Estábamos acostumbrados a que nuestros gemidos de los vecinos.


La única manera en que las Malvinas por vía aérea fue por cortesía de la Fuerza Aérea Argentina y sus Fokker sospechosos. El barco de suministro de alimentos utilizado para navegar en Buenos Aires cada tres meses o menos. Si los argentinos se menciona en absoluto, fue en el tono de "porteños" con sangre. Estaban allí. Nos quedamos aquí.


Todo el mundo en las Islas se utilizó para la postura de la Junta. La soberanía es la parte superior de la agenda de las negociaciones anglo-argentinas. Siempre llevado a un punto muerto, y fue visto por todos y cada uno como una completa pérdida de tiempo.


Nos sobrealimentado todos con grandes dosis de bravatas Buenos Aires. De todos modos, Gran Bretaña siempre había dicho que había la posibilidad de escoger a los isleños de Malvinas. Si los kelpers quería quedarse británico, entonces que así sea.


Lo más destacado de los tiempos fue cuando a finales de Nick Ridley MP recorrió las 8.000 millas hasta el Atlántico Sur que nos cuente un gran plan para todos nosotros sería el "leaseback" opción. Esto significaba que los argentinos se concedería la soberanía, mientras que las Malvinas mantendría su identidad. Claro. Todos creíamos que. ¿No las Islas Malvinas supone que es la provincia 24 de la Argentina?


Incluso el obispo anglicano de América del Sur bajó a ensalzar las virtudes del plan de arrendamiento. Huelga decir que esta idea se le dio poca importancia.


Uno de mis amigos era el jefe de la policía en Puerto Stanley. Él era también un miembro del Consejo Legislativo y asistió a una reunión anglo-argentina en marzo de 1982. Él me dijo, en confianza, que los argentinos habían no ocultó el hecho de que iba a invadir la soberanía, si no se les había concedido.
Nadie en el lado británico parecía tomar en serio esta amenaza, a pesar de que esta era la primera vez que los políticos argentinos habían amenazado con una invasión. Otra porción de Buenos Aires bravatas? No esta vez .....


La vida de su actividad. La música favorita de los kelpers era country y western. Un sinfín de canciones gangoso acerca del deseo de suicidarse porque "mi chica se metió y me dejó". Por supuesto, la emisora ​​de radio jugó pop y salió al aire sin cesar Boney M Rivers of Babylon hasta que alguna persona, que no han sido identificados, se rascó la única copia por lo que se puede reproducir.
Bueno, fue hasta unos cuantos de nosotros para re-educar jugando un poco de música en vivo.


En mi tiempo allí estuve en tres bandas: candelas, Agatha crujiente y la Banda Escudo del Che. La banda Escudo del Che fue nombrado así por el abrigo favorito usado por casi toda la población - el omnipresente parka snorkel. Una necesidad al luchar contra las constantes diarias-al parecer de 14 nudos de vientos que sacudieron a los techos de zinc.


Cuando se saluda a alguien, nos solía decir: "Buenos días" che "(pronunciado" chay ", como en el Che Guevara). Por lo tanto, todo el mundo era un Che y llevaba un abrigo de Che - de ahí el nombre. ¿Entiendes? Bueno, pensamos que era bastante bueno.


Como vocalista y guitarrista bajo, no había nada que me gustaba más cantar a todo pulmón Deep Purple, Sábado Negro, Led Zep y las canciones de Steppenwolf. Se utilizó para tirar de una multitud que acude a conciertos en vivo en el ayuntamiento, e incluso hizo una cinta que se vendieron alrededor de cinco copias. No eran malos. Los restos de los grupos todavía están jugando allí como la Banda de cerdo lucha contra el ...


Acababa de nuevas excavaciones en los planos de la Iglesia. Este fue un bloque de dos pisos junto a la escuela. Mi compañero de Peter King vivió allí con su pájaro, Rosemary. Un maestro vivía por debajo de ellos y un FIGAS (Gobierno de las Islas Malvinas Air Service) piloto vivía por debajo de mí. Era un buen lugar para colgar su sombrero. Fue junto a la Catedral con una buena vista del arco de ballena.
Yo había terminado el trabajo y se va a planos de Pedro antes de pasar a la sala de la ciudad para un ensayo de grupo. Pedro, un funcionario de gobierno, regresó de su trabajo en la Secretaría y sombrío, dijo que todos tenían que escuchar la radio a las 6 pm ya que el gobernador estaba haciendo un anuncio importante. No puede arrastrar el motivo de Peter, a pesar de que sabía que él sabía.


El reloj poco a poco hacia el filo del tiempo asignado para el gobernador Rex Hunt para hablar. Pensé que no sería más que un toro gobierno de que íbamos a tener. Después de todo, nunca Hunt habló a los campesinos más si podía evitarlo.


La radio crepitó en la vida: "Se trata de las Islas Malvinas Estación de Radiodifusión, etc". Luego llegó el Rex. Nos sentamos en silencio aturdido después de la emisión. Él nos había dicho que la fuerza de la invasión argentina había zarpado de las Islas Malvinas. Sería la altura del Cabo Pembroke faro a las 4 am


Nos íbamos a alojar en el interior. Las únicas personas autorizadas en las calles de Stanley eran el pequeño grupo de voluntarios que componían la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, y, por supuesto, el destacamento de los Royal Marines que estaban estacionados en los cuarteles de Moody Brook en el extremo lejano de la ciudad.


El anuncio hecho por el gobernador acababa de terminar la vida como la conocía .....
02 de abril 1982 estaba a punto de amanecer. Nadie había logrado conciliar el sueño desde que se anunció que la flota de la invasión argentina estaba en camino.


Interminables tazas de café y té. Charla inane. Incluso, compuesto por canciones de estímulo-de momento-"anti-Dago 'y las grabó. Muy vergonzoso, en retrospectiva, 18 años - pero entonces, sencillamente, no sabía qué más hacer.


Nos animó un poco a decirle al otro que los soldados del SAS ya había sido desembarcados subrepticiamente en puntos estratégicos. Sin embargo, esto fue atenuado un poco por informes anteriores de que figuras en la sombra había sido visto cerca de Paso de la Pony sombrío de. Esto podría haber sido el crack argentino Special Boat Squadron. Una especie de SAS con las aletas-y sangrientas armas letales. Todo lo que podía hacer era estar tranquilos y esperar.


He utilizado para transmitir una hora 'Record Round-up' ranura en la radio, además de leer las noticias semanales de ida y hasta llamó boletín de noticias. Por suerte, no había sido mi ranura de la noche antes de otra cosa que hubiera quedado atrapado en el estudio. Directora de Radio y Televisión Patrick Watts estaba en la silla, haciendo un trabajo excelente, que nos mantiene informados de los acontecimientos. La radio estaba encendida constantemente, en cada hogar, de Stanley a Fox Bay, de Pradera del Ganso a Puerto Howard.


Todavía estaba oscuro. En el exterior, los hombres de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas por duplicado. Me alegro de que no estaba en ese equipo. En la radio, la gente estaba sonando en Watts Pat hablarle de ruidos que había escuchado. Sólo nervioso? ¿O fueron los porteños más cerca de lo que pensábamos? A continuación, una mujer llamó al estudio para decir que había oído disparos desde las inmediaciones del aeropuerto.


Arriba, en la Iglesia de Pisos, Peter King, un pargo aficionado, tenía un cuarto oscuro. Por suerte, tenía una pequeña ventana en el mismo. Por supuesto, no podía ver mucho de él como la torre de la Catedral y el techo estaban en el camino, pero se podía ver hacia el aeropuerto. Peter y yo pensamos que sería mejor echar un vistazo. Efectivamente, podíamos oír el despido, y que parecía estar cada vez más cerca. Espera un minuto, sin duda la calle la guerra no estaba en la agenda? La mayoría de las casas eran de madera. Balas volaría a través de ellos. Entonces estuve a punto de evacuar la cena como una línea de balas rebotó en el techo de la Catedral justo al lado de nosotros. Nos rápidamente cerró la ventana y corrió escaleras abajo.

 
Desde la ventana del frente podemos ver una secuencia impresionante de proyectiles trazadores arco desde algún lugar del puerto. Gritos, gritos y el sonido de ametralladora impregnado el aire fresco. El Royal Marines estaban teniendo un infierno de una batalla en la Casa de Gobierno.


La radio crepitó una vez más en la vida. Los argentinos habían atendido el estudio y agitaban sus armas bajo la nariz de Patrick Watts. De repente, se leían los edictos por los argentinos: "No queremos derramamiento de sangre", etc Demasiado tarde.


El tiempo pasó volando. Tan repentinamente como comenzó todo había terminado. Los infantes de marina y los voluntarios FIDF habían sido detenidos. El gobernador se había rendido y más tarde fue deportado con su familia. Grandes buques de la marina argentina triunfalmente anclados en el puerto de descarga, ocupados hombres y suministros-al parecer sin fin de colores de polvo vehículos Mercedes Benz militares.


El general Leopoldo Fortunato Galtieri, de 56 años, se había convertido en el héroe de la República Argentina. Sus hombres se habían recuperado de la nación el derecho de nacimiento - las Islas Malvinas.


Era 03 de abril 1982. Las masas de soldados argentinos y toneladas de equipo militar estaban ahora en las calles de Puerto Stanley. Los caminos que no había visto tanto tráfico. Muchos soldados más fueron en torno a los asentamientos periféricos.


La oficina de Cable & Wireless aún estaba abierta, por lo que rápidamente envió telegramas a muchos a tantas personas como sea posible. Le envié uno a mi madre diciéndole acerca de la invasión. Se puso en contacto con el Ministerio de Defensa para decirles que había sido invadido, pero se le dijo en términos inequívocos "no ser tan tonto".


Incluso recibí una llamada telefónica de la entonces editor del Daily Star - Lloyd Turner, si mi memoria no me falla la derecha. Estar en las islas desde 1975, no sabía que el Daily Star era un periódico. Supuse que era la estrella de la mañana y estaba un poco preocupado de hablar con un grupo de comunistas. Sin embargo, después de haber sido asegurado al Daily Star era una pareja estable de la buena expreso de edad, que charlaba y se entregó a lo más baja hacia abajo en la situación que pude. Oh, sí, ¿dónde está la comprobación de Lloyd? 18 años más los intereses .........?
Un día fui interrogado por un oficial argentino. Él fue el canadiense, con los abuelos argentinos, y por lo tanto habla Inglés perfecto. Lo que me tiró al suelo era que no tenía expedientes increíblemente detalladas sobre casi todo el mundo, incluyéndome a mí. Sabía dónde trabajaba mi papá, donde él y mi madre nacieron, lo que las escuelas que fui a - todo. Información sin sentido. en realidad, pero ¿de dónde lo sacaron?


La plana que vivían en alto la escuela. Los argentinos se había convertido el patio de recreo en un compuesto. Solía ​​ver a los soldados que vienen a conseguir su magra ración de sopa de papas con unos cuantos en él. También solía mirar, embelesado, como soldados errantes fueron sometidos a castigos de retorcerse por el suelo como serpientes, sobre el vientre, los brazos a ambos lados, con la patada extraña rapidez el Khyber de un suboficial irritado. Se dieron cuenta me miraba un día, cuando no tenían comida. Estaban enfadados, apuntaban sus armas hacia mí, y esperó a que un oficial se acercó y me dijo que tenía que mantener las cortinas cerradas 24 horas al día a partir de ahora, aunque no antes de que vio a tres cadáveres que se deslizó en grandes envoltorios de plástico, no el sofisticado "cuerpo bolsas" utilizado en la actualidad.


En todas partes fuimos tuvimos que 'la onda algo blanco "cuando se enfrentan a las fuerzas armadas. Por suerte, tenía un pañuelo que había llegado hasta semi-gris por cortesía de 'Surf Square Deal', así que estaba bien.


Era el momento para mí para transmitir un registro redada. Eran casi las 20:00, el frío y la oscuridad, como ya he hecho mi camino hasta el estudio. Después de numerosas agitando Pañuelo-rituales, aún más de un dolor en la parte trasera cuando estaba cargando 12 o más discos resbaladizas bajo el brazo, que fue detenido por un grupo de soldados que insistían en que "marcar" a mis discos de vinilo. Un hecho que se echó a reír. Fue el primer LP de Queen, Queen llamado simplemente. Uno señaló una foto de la entonces Taylor Roger de pelo largo y dijo: "Maricón" (puf) y lanzó el álbum en la hierba. Me dejaron recuperarlo y me transmite mi programa. Incluso pude hacer el chiste 'Record redada hace que el ir día (Dago) más rápido "....... hmmmmmm ..... bueno, yo pensé que era bueno en ese momento.


Poco a poco, (al igual que casi toda la población) dejó de trabajar. Después de un par de ediciones se apresuraron of the Times, los militares usaron mi oficina como su segundo al mando de la Sede. Todo lo que tenía no fue rota, desgarrada - totalmente destruido por ellos. Nos dijeron, incluso para enterrar a los componentes de los radios de banda de dos millas de distancia! Yo no creo que nadie lo hizo.


Yo y el rey Pedro ocupó la pintura a nosotros mismos gigantes cruces rojas en el techo de la casa de las enfermeras para que no se aplana en el caso de un ataque aéreo. Ensayos de la banda habían terminado, el Ayuntamiento estaba siendo utilizado como cuartel. La Oficina de Correos se convirtió en una letrina gigante. Los soldados incluso defecado en los cajones de la mesa del jefe de correos. Pesos argentinos estaban reemplazando a las Islas Falkland libras. Incluso nuestros sellos estaban excesivamente franqueada con un departamento Islas Malvinas.


Al principio, no se molestó en hablar con los soldados, pero a medida que pasaban los días la gente hablaba de los muchos que podía hablar Inglés. Mucho me habló sorprendió realmente se puede hablar Inglés. Los reclutas más jóvenes le habían dicho que iban a luchar contra sus enemigos acérrimos, los chilenos. Otro trío de "semi-escolares 'dotación de un nido de ametralladora fuera de la Iglesia Pisos me dijo que no tenía más remedio que unirse al ejército argentino. Deja la universidad y no tienen trabajo o unirse al grupo. Esto alimentó la especulación abunda que la Argentina había invadido en parte para dirigir la ira de la nación lejos de la manipulación miserables de la junta de la economía cayendo en picado. Yo no odiaba a los soldados conscriptos. En realidad yo sentí lástima por ellos. Los regulares eran otra cosa. Tenaz, decidida - una actitud que hizo que toda la situación aún más surrealista. Ellos eran una incógnita. Argentina nunca había estado en la guerra antes, pero fueron prurito de una pelea. Sólo pide el idiota que dejar que el Grupo de Trabajo barcos anclados en San Carlos.


El conocimiento del Grupo de Trabajo estaba en camino animó considerablemente el estado de ánimo. Entonces un día, tres semanas después de la invasión, me dijeron que estaba siendo expulsado. Tuve un par de horas para empacar un bolso pequeño. El funcionario canadiense me volví a ver y me dijo que había sido señalado como "anti-argentino propaganda" impresión a través de los años y me dijeron que debía ir. ¿Me quieres ir? Ya lo creo. Era una especie de "fácil de difícil la decisión. Yo estaría triste por dejar a mis muchos amigos atrás, pero también contentos de tener la oportunidad de salir en una sola pieza.


Algunos de mis amigos Malvinas me acompañó al aeropuerto. Rosemary Allen me dio un bar descomunal de Cadbury para el viaje. Los argentinos sólo me dejaba dibujar £ 20 de mi cuenta, pero yo pensé que no tendría mucho dinero en efectivo de todos modos. No me importaba. Yo estaba en mi camino a casa. Simple - ¿o era?


La única manera en las Islas Malvinas a través de avión fue por cortesía de la Fuerza Aérea Argentina. Sus aviones Fokker F27 turbo-hélice, más tarde, los aviones Fokker F28, eran consideradas como el mayor avión de la pista de aterrizaje podía manejar. Sin embargo, ahí estaba yo, listo para salir, y un avión grande con sangre estaba en la pista. ¿Cómo diablos puede que lo saque en la distancia relativamente corta de la pista de despeque Stanley se puso?


La respuesta era simple. A bordo, además de la cabina del piloto, por supuesto, eran sólo tres escaños. El resto del avión estaba desnudo - una vista increíble. Al igual que en pie dentro de un tubo de cigarro. Las cifras 727 fueron moldeados en la persiana de la ventana de plástico por mi asiento. El policía militar argentina que me acompaña, dijo que fue despojado por dos razones. El primero era de modo que pudieran meter tropas como muchos en el plano como sea posible. El segundo era que estaba tan aliviado por la eliminación de los recortes innecesarios (como los asientos y las balsas salvavidas / chaquetas!) Que era capaz de despegar desde una pista corta. Estábamos listos para ir. Miré hacia abajo y ojalá que se había puesto mis pantalones marrones. Ahora es demasiado tarde.


Las emociones se le llenaron los aviones dispararon. Ahí va de siete años de mi vida por el desagüe. Pude ver los rostros de los que se le había permitido venir a verme fuera de la cerca perimetral. Luego estuvimos en el aire. El despegue fue como un cohete, casi, con la nariz hacia arriba. Ellos estaban lejos de ser estúpido a estos argentinos. Sus pilotos militares eran altamente cualificado.


El sin árboles, el viento inclinado, el agua salpicada de verdes y marrones del terreno Malvinas dio paso a mar abierto. El paso del tiempo en un sueño. Me estaba muriendo de sed, pero no ve plataformas carro en un avión militar. El avión descendió bruscamente y la costa argentina estaba a mi izquierda. Cristo, que eran bajos. Tiempo para agarrar el asiento de nuevo. El mar estaba agitado, pero el sol ardía. Es curioso, pero el sol me animó un poco. Ese mundo que da vida de oro no se aventura a las Malvinas con mucha frecuencia.


Un par de horas más tarde y el enfoque de Comodoro Rivadavia se está haciendo. Aquí fue donde me había alojado durante unos cuatro días de camino a las Malvinas en 1975. Era un pueblo seco y polvoriento de frente por la gran bahía llamada la Quebrada de San Golf (Golfo San Jorge), en el sur de la Patagonia. Recuerdo que hubo al parecer cientos de cositas a los "burros asintiendo con la cabeza 'productores de petróleo que suben y bajan. Ahora, el lugar era un hervidero de actividad militar. No hierba gauchos o pampas, amigo. Sólo los preparativos de guerra. He contado 30 aviones Hércules perfectamente alineados, además, había cientos de soldados acostado o sentado sobre su equipo. Que fue sacado del avión y en el aeropuerto. No se aceptan cheques ni nada, fui escoltado por la policía y metieron en una pequeña celda de tipo habitación. No hay ventana. Y hacía calor. Después de todo, no me dieron mucho tiempo para empacar, así que llevaba tres chaquetas, uno de los cuales fue robado por algún imbécil en el aeropuerto de Montevideo, pero esa es otra historia.


Naturalmente, en todo el calor que la de América del Sur mi barra gigante de Cadbury se había derretido en sí mismo. Cubiertas de chocolate papel de aluminio. Bin ella. Seis horas pasaron hasta que me dejen salir. Me las arreglé para conseguir un vaso de agua antes de que me hicieron pasar a un avión civil de Buenos Aires. Yo tenía un doble recuento y la rápida asimilación en el estacionado Hércules. En el interior del avión, lleno de gente común, eran una milicia pocos que caminaban arriba y abajo asegurándose de que todas las persianas de las ventanas estaban cerradas para que nadie más podía ver el Hércules o las tropas a medida que se fueron. El vuelo fue largo y caluroso y sin incidentes. Bienvenido a Buenos Aires.


Me quedé allí. El policía militar me dijo que tenía que encontrar mi propio camino fuera del país. Sabía que la Embajada del Reino Unido fue cerrada a causa del conflicto. No me imagino tratando de encontrar mi camino a través de la vasta ciudad en la búsqueda de los EE.UU. o tal vez embajadas de Suiza. Yo todavía tenía el 20 libras. Sería eso suficiente para cruzar la frontera a Uruguay?


Yo fui a la recepción, donde los vuelos a Uruguay se fue. No hubo vuelos de otras seis horas más o menos. En aquellos días, todos los extranjeros en la Argentina tenía que llevar un poco de blanco foto-tarjeta de identificación. Le preguntaron por el mío. Cuando les mostré, les gritó algo así como: "Él es de las Malvinas". Que fue rápidamente rodeado por la gente. Una anciana me golpearon repetidamente en la espalda. Un anciano escupió todo mi cuerpo. Una mujer, que podía hablar bien Inglés, fue a despotricar con que Thatcher iba a nuclear Buenos Aires (una idea buena sangrienta pensé) y la forma en que Gran Bretaña había obligado a su hijo para ir a la guerra. Yo no podría decir. Ellos me dejaron solo después de un tiempo. Yo había tenido una buena patada. Me sentí contento que no había llorado a pesar de que deseaba desesperadamente.


Una hora más tarde, me sorprendí al escuchar las voces que hablan con un acento Inglés. Miré a mi alrededor y no había un hombre de negocios de tipo y una mujer charlando lejos en lo que yo estaba seguro que era un acento medio-Inglés. Me hablar con ellos y se sorprendió al encontrar el cap fue un Deane Brian, que tenía un negocio en Montevideo y se había casado con una uruguaya. Inmediatamente se dirigió a la mesa de trabajo, tuvo una fuerte discusión con el secretario y yo estaba reservado en el recorrido corto. Él y su esposa eran la personificación de la bondad y simpatía. Ya era hora de salida, pero no ante el secretario hizo un gesto inútil lanzando mi pasaporte por el suelo. Parecía descremada por millas a lo largo de las baldosas pulidas. Tuve tiempo apenas suficiente para recuperarlo antes de que el autobús se alejó de la pista.


Brian y su esposa fueron recibidos por sus hermanos-en-ley en Montevideo. Estaba a punto de decir adiós, pero insistió en dejarme en la Embajada Británica. A pesar de ser las 2 am, el embajador - una mujer alta, delgada, elegante - me hizo sentir muy bienvenidos. El cónsul fue convocado desde su lecho y me encontró en un hotel. Después de llenar formulario de innumerables sesiones y hacen preguntas estúpidas como: '¿Puede su madre y su padre pagar el pasaje de vuelta para el Gobierno? (Por supuesto que sí, me mintió), que fue trasladado en avión desde Montevideo a Gatwick en un avión de British Caledonia.


Me llevaron a través de las entrañas de Gatwick a un 'interrogatorio' habitación en la que algunos funcionarios me pidió que marcar en un mapa de Stanley, donde emplazamientos de armas, etc eran. Yo era capaz de demostrar que los argentinos habían puesto las cadenas de las ruedas de cochecito de niño de tipo a lo largo de la orilla con canalones entre ellos por lo que parecía un montón de cañones antiaéreos. También les mostró donde estaban las minas al lado de la carretera del aeropuerto y les dijo que de los aviones de transporte Hércules en Comodoro Rivadavia. Eso fue todo. Mis padres se habían mudado de Fareham a Southampton por lo que estaba allí me dirigí. Ahora para mis 15 minutos de fama. Andy Warhol fue tan bien. Fui entrevistado por Khalid Aziz Sur TV. Luego tuve otra ranura 'con vigas directo "a las noticias, diez años después, y otra ronda de entrevistas con la BBC del Sur. Incluso tuve una gran parte de pulgadas de columna en el Daily Echo de Southampton. Tan pronto como empezó todo, se acabó. El conflicto había terminado. Los medios de comunicación pasó a la próxima crisis. Un capítulo de mi vida cerrado.


Ahora bien, como me siento en mi terminal por la noticia, Portsmouth, tratando de motivarlos a escribir un título medio decente en otra punta de Portchester salón parroquial, con las principales sub cacking los pantalones porque soy tres minutos después de fecha límite, a veces me doy cuenta la suerte que tengo de estar aquí. Por suerte mi nombre no estaba grabado en una bala perdida mientras los argentinos tomaron las islas Malvinas.


David Colville vivido en las Islas Malvinas desde 1975 hasta 1982, donde trabajó en el Departamento de Obras Públicas. También editó y produjo "Blue Suede Shoes de una newsheet música y el periódico local 'Islas Malvinas Times'. Nuestro agradecimiento a David por lo que nos permite reimprimir este artículo.

No comments:

Post a Comment